-->Reserva ahora<--
esenfrdeitPlaza del Teatro 6 Málaga
(+34) 951 442 802 - (+34) 691 961 686

🌇El centro histórico de Málaga | Disfruta de la costa del sol☀️

Nada como dejar tus maletas y disfrutar de Malaga

Málaga siempre se ha diferenciado por el sol y sus temperaturas hasta tal nivel que Google desea instalar aquí su sede de seguridad gracias a un día de disfrute en el Muelle Uno bajo el ocas. Pero además. la capital malacitana tiene más que ofrecer de todo aquello que somos capaces de disfrutar a simple vista.

Esta ciudad tan cosmopolita alberga auténticos tesoros en su centro histórico que merecen ser visitados, se respira historia en cada rincón, por lo que la estancia en Málaga, lejos de lo que el imaginario colectivo pueda imaginar, requiere de al menos un par de días.

Puedes disfrutrar de mucho más, a parte de paser con estas temperaturas propias de La Costa del Sol.

Calle Larios

La calle Marqués de Larios o calle Larios, como la llaman los malagueños, es la vía por excelencia de la ciudad, nacida en el siglo XIX. Se extiende desde principios de la Alameda Principal en dirección Norte hacia la Plaza de la Constitución, la más importante del casco antiguo de Málaga.

Entre sus paseos destacamos el que puedes realizar en los días de navidad dissfrutando del espectáculo que nos regalas sus luces, sonidos y como no su gente.

Teatro romano de Málaga

El teatro romano es el vestigio más importante del periodo romano en lo que fuera la antigua “Malaca”. Como comentamos anteriormente, se halla a los pies de la Alcazaba, frente a las célebres bodegas el Pimpi de calle Alcazabilla.

Al pasar por su calle verás la multitud de personas con el propio ambiente malacitanoque nos regala ratos de música y risas.

 

Alcazaba de Málaga

Esta fortaleza musulmana del siglo XI es, sin duda alguna, el monumento más visitado de Málaga y la gran desconocida de nuestra ciudad.

Se encuentra en la emblemática calle Alcazabilla, erigiéndose a los pies del Monte Gibralfaro y sobre el reciente descubrimiento del teatro romano de Málaga.

Esta hermosa construcción está considerada como la hermana pequeña de la Alhambra de Granada, ya que además de su función militar cuenta con un pequeño palacio en la zona superior cuyas vistas nada tienen que envidiar a Gibralfaro.

Es ideal caminar por estos días entres sus muros, los que albergan miles de historias.

Mercado de Atarazanas

Si lo tuyo es la gastronomía y quieres degustar productos locales, el Mercado Central de Atarazanas es otro lugar que debes tener en cuenta. No tiene pérdida puesto que está en la calle homónima, una paralela a la reconocible Marqués de Larios.

Situado en el antiguo astillero musulmán de la ciudad del que conserva su puerta principal, el edificio ha ido sufriendo con el paso del tiempo múltiples transformaciones hasta dar lugar a la estructura interna tan elegante que combina el hierro con dejes árabes en su decoración.

Lo más característico es poder disfrutar de su gastronomía y de su gente.

Plaza de la Merced

Uno de los sitios más buscados por el viajero es la Plaza de la Merced, la que hubiera visto crecer al maestro Picasso durante sus primeros años de vida.

De hecho, el lugar cuenta con el Museo Casa Natal de Picasso justo en la esquina superior izquierda de la misma, así como en ella se encuentra la estatua de Picasso de la que se dice que si no tienes una foto con ella, es como si realmente “no hubieses estado en Málaga”.

En mitad del gran espacio se encuentra el monumento al general Torrijos y sus soldados, todo él flanqueado por árboles y bancos que le confieren un carácter diferente; por no hablar de los locales de tapeo que hay en ella.

La Plaza de la Merced está al final de calle Granada y calle Alcazabilla, frente al túnel que cruza bajo la Alcazaba de Málaga y a un paso del imponente Teatro Cervantes.

 

Bodegas el Pimpi

Se trata de una de las bodegas con más solera de Málaga, consideradas por muchos como “el restaurante de Málaga”.

Su situación es inmejorable, con la entrada y en calle Granada, a escasos metros del Museo Picasso y cercana a la Plaza de la Merced, mientras que su idílica terraza da de lleno a las majestuosas vistas el teatro romano y la Alcazaba de Málaga.

Si entras, verás multitud de fotografías y autógrafos de famosos nacionales en las paredes y barriles, como por ejemplo Dani Rovira, Antonio Banderas o Paloma Picasso, entre muchos otros.

¿Has disfrutado ya de sus rincones preciosos? Deja tus maletas con nostros, disfruta y cuentanos tu experiencia!!.

Comenta