-->Reserva ahora<--
esenfrdeitPlaza del Teatro 6 Málaga
(+34) 951 442 802 - (+34) 691 961 686
Visita la catedral de Málaga dejando las maletas con bagscare

Málaga conserva sus tradiciones y curiosidades intactas como el primer día ofreciendo para el viajero una combinación de hermosos paisajes y su preciosa costa del sol junto con su gente de carácter urbanita de la que se habla en el mundo entero.

Esta ciudad sigue estando en el centro del pensamiento del turista, y para que siga así os contamos todas las curiosidades de esta urbe que hace que siga siendo un destino soñado ideal para ti!

El centro histórico de Málaga tiene guardado rincones que no puedes perderte.

LA ‘MANQUITA’

Curiosidades sobre Málaga - Catedral de Málaga

Esta catedral es el destino de prácticamente todas las rutas turísticas por el centro de Málaga siendo, muy importante parar y escuchar su historia. Su nombre «La Manquita» es como se le conoce en todos los malagueños a raíz de su curiosa historia. Se empezó a construir en el siglo quince y sus obras se alargaron alrededor de 250 años. Tanto se alargaron estas obras que quedó inacabada llamando sobre todo la atención en la inexistente torre sur, la cual le dio su reconocido nombre.

De hecho para ojos expertos se pueden ver las diferencias en el estilo de construcción, ya que comenzó con carácter gótico, que luego se fue fusionando con los estilos renacentistas y barroco.

 

EL PUENTE DE LOS ALEMANES

Puente de los Alemanes en Málaga

Un temporal condenó al naufragio al Gneisenau, un barco alemán. Cuando ocurrió este desastre fueron muchos los malagueños, que sin dudarlo, fueron a socorrer a estos marineros. Incluso llegando algunos a perder su vida en la mar.

Este acto le valió a Málaga el título de “Muy Hospitalaria” que hoy luce.

 

Años más tarde, fue la ciudad la que fue azotada por un temporal que acabó arrastrando y llevándose los puentes del río Guadalmedina debido a su desbordamiento. Al conocer esta noticia Alemania decidió devolver el favor e iniciaron recogidas de dinero para la construcción del “Puente de los Alemanes”.

 

 

EL CENACHERO

El cenachero - Crédito editorial: Kiev.Victor / Shutterstock.com

El cenachero es el símbolo que recuerda la tradición de pescadores malagueños que se dedicaban a vender su producto recorriendo estas calles con un cenacho de esparto colgado de sus hombros.

Esta estatua nos recuerda esta tradición que un día llenaba las calles de Málaga.

 

MÁLAGA Y SU TEATRO ROMANO AL PIE DE LA ALCAZABA

Teatro Romano Málaga

También en esto es Málaga única en el mundo y es que tan rica es en vestigios históricos la capital malacitana que las tres culturas más importantes –judía, árabe y romana- han dejado en ella una fenomenal impronta.

El destino turístico ideal donde se cruzan tantas culturas a la vez.

Amigo viajero, ¿ya tienes tu ruta marcada por el centro histórico de Málaga? Esta ruta es especial para ti. ¿Estás listo para dejar tus maletas con nosotros y conocer los mejores rincones de la ciudad?

Comenta