Olivas, aceitunas, sabor Mediterráneo, sabor Málaga

Las Olivas son puro Mediterráneo

 

Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Israel, Líbano, Palestina, Siria, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Gibraltar, Malta, Chipre, Chipre del Norte.

Todos estos países están bañados por el Mediterráneo; en todos ellos las olivas son fundamentales en su dieta y por ende el aceite de oliva, “oro líquido”, que a pesar de su anterior mala prensa, se ha demostrado con el tiempo que es fundamental para la dieta, esencial para la cocina y saludable para el organismo, por no decir por su sabor insuperable.

Se toma crudo en el pan y ensaladas fundamentalmente y cocinado para freir o hacer guisos. ¿Quién no ha comido unos huevos fritos en aceite de oliva?.

Si no lo has probado deberías de hacerlo, un par de huevos fritos y un pan recién hecho mojado en ellos te harán sentir sensaciones totalmente mediterráneas.

Las olivas en la provincia de Málaga comprenden las variedades de Picual y Hojiblanca, además conviene destacar otras dos propias de la zona: Verdial de Vélez-Málaga y Aloreña (de doble aptitud).

Por cierto, en Álora hacen unas olivas estupendas, a mí personalmente me gustan mucho y quiero recomendar que las pruebes desde este Blog.

Manzanilla Aloreña

También llamada aceituna aloreña, es cultivada en la población malagueña de Álora y en los pueblos de sus alrededores. Es la primera y por ahora la única aceituna de mesa con denominación de origen. Su fruto es considerablemente redondeando y de tamaño medio. Suele presentarse con aliños tradicionales de la zona, así como también en sosa cáustica. Tiene un mercado reducido dirigido hacia el sector de las especialidades y exquisiteces culinarias y de gourmet.

Las olivas en el Mediterráneo son un producto que acompañan muchos platos típicos de la zona, en Málaga , por ejemplo tenemos la ensalada malagueña, con naranjas, bacalao, patatas cocidas , aceitunas, huevo cocido, cebolla y por supuesto aceite de oliva y sal, ¡ah!, y un poco de buen vinagre de jerez.

Buen apetito

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
×