Pasar un día en Málaga y disfrutar plenamente

Salir del apartamento en el centro de Málaga y pensar, ¿ dónde vamos a desayunar?.

Pues bien, te recomiendo ¨DESAL¨, un sitio riquísimo, sano y lleno de color , solo tenéis que entrar en su instagram @desal para ver las magnificas fotografías de sus productos y clientes felices.
Después de haber desayunado, nos empezaremos a mover por la bella Málaga. Hoy iremos a visitar la Casa Natal de uno de los orgullos de aquí, Pablo Ruiz Picasso, dentro disfrutaremos de actividades y exposiciones que van alternando según las fechas.

A continuación iremos a ver la Alcazaba de Málaga (ciudadela), sitio histórico  casi 1000 años de antigüedad que además de su belleza nos sorprende porque en poco espacio se juntan la cultura romana, árabe y  renacentista.

Está a los pies del Monte Gibralfaro, junto al castillo árabe y el teatro Romano.
Después de pasear por la historia podremos bajar hacia el Paseo del Parque, disfrutar de la naturaleza y refrescarnos con sus fuentes y las sombras de sus árboles, podremos acercarnos a ver el Puerto Marítimo, deleitarnos viendo el mar.  Si tenemos hambre hambre estaremos preparados para comer una exquisita hamburguesa en la ¨Calle Buguer¨ (hay para todos, vegetarianos, veganos, carnívoros), estas deliciosas hamburguesas las puedes acompañar con riquísimas patatas caseras o una ensalada americana que está para chuparte los dedos y para terminar un postre porque tú lo vales y lo sabes.
De ahí podemos ir a echar una siesta al apartamento y descansar (que es uno de los objetivos claro), antes de salir por la tarde.
Bien, pues ya estamos despiertos, descansados y listos para seguir por esta increíble ciudad.

Hoy hemos pensado en salir un poco del centro y visitar uno de los barrios más bonitos de Málaga

Pedregalejo, para ello podemos alquilar unas bicis de paseo o si lo preferimos unas bicis eléctricas en Bagscare (consigna de maletas y multi-servicios para el viajero). Bueno ya estamos rumbo a Pedregalejo y el Palo y vamos disfrutando con nuestras bicis por el paseo de la playa, pasamos la Malagueta y seguimos el camino de los chiringuitos, llegamos a los Baños del Carmen un sitio espectacular, tiene un encanto que no se puede describir, hay que verlo, sentirlo, mientras bebemos una cerveza, un vino o una Coca-Cola viendo el vaivén de las olas golpear contra el muro. Después continuaremos por el paseo de pedregalejo y disfrutaremos de sus calas y de la hermosa zona frente al mar que nos brinda este barrio.
Ya otra vez nos entra el hambre y el estómago nos dice que hay que cenar. Ummm! ¿dónde?, pues hoy nos acercaremos a la parte de Echevarría del Palo que está cerca y que hay un sitio que se llama La Revuelta donde tienen diferentes tipos de vinos de una magnifica calidad y un cocinero que tiene una carta que te sacará de la rutina diaria en cuanto a sabores y platos (uno de mis sitios favoritos), también disfrutaremos de la agradable sensación de confort que transmite el local y de unas copas después (no muchas que tenemos que volver en bici).
Bueno por hoy hemos terminado y volvemos al apartamento para descansar otra vez, que mañana nos espera un día más.

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
×