-->Reserva ahora<--
esPlaza del Teatro 6 Málaga
(+34) 951 442 802 - (+34) 691 961 686

Málaga es conocida por muchas cosas pero entre ellas tambíen resuena esas altas temperaturas a las que llamamos «terral» amigablemente.

 ¿sabes verdaderamente qué es el terral? ¿Cómo se forma? 

egún Aemetel terral es un viento que comúnmente se identifica con la brisa de tierra que sopla durante la noche desde la tierra hacia el mar al enfriarse la superficie de la tierra más rápidamente que la superficie del mar y, aunque mucha gente piense que este viento es africano, nada que ver.

Viene del norte y del noroeste y, como su nombre indica, viene de la tierra. Cuando este viento llega a Málaga y se encuentra con los montes comienza el efecto Foehn,  que hace que el viento suba y baje muy rápido hacia el mar.

Esto es un fenómeno local, por lo que es muy probable que cuando lo estemos sintiendo en Málaga Capital, en Fuegirola, puedan estar la mar de fresquitos.

Esta raeza que se vive bastante a menudo en estae ciudad ha dado nombre a un festival que tiene lugar en el centro de Málaga mas concretamente en El Tetaro Cervantes.

Con un cartel de artistas que nos llevan musicalmente por 4 continentes: Toquinho, Ana Moura, Vicente Amigo, Omar Faruk Tekbilek, Fatoumata Diawara y Puerto Candelaria.

 

Los conciertos tienen lugar en el Teatro Cervantes de Málaga.
Cuando: del 24 de junio al 5 de julio, a las 20:30 h
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/bsxrEnnqaAcSSHzs5

Entradas

 

¿Amigo viajero ya has disfrutado de este festival? Cuentanos!

Comenta