Semana Santa en Málaga: sentimiento y devoción

Durante todo el año se preparan la cofradías para la SEMANA SANTA .

La Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980.

Desde el Domingo de Ramos tienen lugar los desfiles procesionales hasta el Viernes Santo.

El Sábado se hace como una pequeña pausa y es el Domingo de Resurrección cuando sale Jesús Resucitado.

La Semana Santa es a finales de marzo o principios de abril y en ella participan las Cofradías y Hermandades (42 en total) las cuales están agrupadas en la Agrupación de Cofradías.

El objetivo de la Semana Santa es representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Todas estas representaciones se hacen en los denominados Tronos a diferencia de las demás ciudades españolas que tienen Pasos.

Los Tronos son diferentes a los Pasos de las otras ciudades, mientras los Pasos son llevados por costaleros sobre la cerviz, los Tronos son cargados sobre los hombros , además los Tronos suelen ser en la mayoría de los casos mayores que los Pasos.

Como en las demás ciudades los Tronos representan a Cristo y a la Virgen acompañados por los penitentes que son los Nazarenos, estos últimos suelen hacer promesas y algunos van descalzos, o llevan una cruz, además de las cirios (velas grandes) que alumbran todo el recorrido dándole un ambiente de recogimiento.

Durante el paso de los Tronos hay personas que cantan Saetas que son canciones a la Virgen o al Cristo y le dan una emoción especial a la procesión provocando un silencio especial y de respeto.

En esperamos este momento con especial interés pues Málaga se llena de visitantes y el Centro Histórico se llena de gente que vienen a ver la Semana Santa creando un ambiente inolvidable para las personas que nos visitan.

Los churros con chocolate son un plato especial en esta época del año y los bares se llenan de gente.

Todo Málaga está esperando estas fechas para salir a la calle y ver los Tronos hasta altas horas de la madrugada llenando el Centro Histórico de personas de Málaga y de fuera de Málaga dándole a la ciudad un ambiente inolvidable.

BagsCare

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
×