esenPlaza del Teatro 6 Málaga
(+34) 951 442 802 - (+34) 691 961 686

Tapas : excusa ideal para pasar un rato con amigos

tapas-malaga-web

Las tapas son lo más típico de nuestra gastronomía.

Tapas en el centro y sur de nuestra península y “pinchos” en el norte son lo que mejor representa a nuestra variada gastronomía. Las tapas consisten en platillos de diferentes tipos de comida, carne, pescado, guisos, panecillos, etc…. Que nos sirven en los bares cuando tomamos una cerveza , un vino, un refresco, en fin cualquier tipo de bebida de nuestro gusto , a veces gratuitamente , otras veces pagando un módico precio y que lo que consigue es que comamos un poco de todo y compartamos un buen rato con amigos o familiares.En Málaga hay muchos lugares donde podemos tomar tapas, uno de ellos es el Mesón Mariano , se encuentra en el mismo Centro Histórico de Málaga en calle Granados y es un sitio tanto para tomar unas tapas como para sentarnos a la mesa y disfrutar de una buena variedad de platos así como unos vinos estupendos.

¿Por qué se llama Tapa?

Se llama tapa porque antes cuando te ponían el vaso de vino te lo “tapaban” ( del verbo Tapar) con un trozo de pan acompañado de cualquier tipo de comida.

También, si queremos además de comer, probar los vinos típicos de Málaga, podemos ir al Pimpi donde se pueden degustar todo tipo de vinos de nuestra tierra y acompañarlos con platos de nuestra gastronomía.

En Málaga debido a nuestro excelente clima pasamos mucho tiempo en la calle y eso nos ha hecho tener la costumbre de tomar algo con compañeros y amigos a mediodía y cuando se termina la jornada por la tarde.

Las calles y plazas están llenas de gente en bares y terrazas bebiendo, comiendo y sobre todo hablando y comentando todas las cosas que se les ocurren generando un ambiente agradable y divertido. Todo ello en torno a un buen vaso de vino o de cerveza y una buena tapa.

Para ti que no eres de Málaga te puedo decir que lo mejor es dejar tu equipaje en y salir a la calle esos últimos momentos de tu visita para disfrutar de una buena tapa acompañado de tus amigos.

BagsCare Luggage Storage

Comenta